En esta era de tanto cambio,
globalización y tanta información, lo que no está escrito se lo lleva el
viento. Peor aún, cuando nuestra escritura no es más que ideas aisladas que no
conectan aunque el contenido sea muy bueno.
En esta ocasión nos enfocaremos a
Twitter, este medio cotidiano que usamos para comunicarnos y que por la
cantidad tan reducida de espacio resulta difícil expresarnos de forma óptima.
Nadie es experto en este arte,
pretendemos llegar a serlo pero no podemos culpar a los distintos estilos que
cada persona tiene para comprender nuestra idea.
Sin embargo, el ser humano en un 80%
sigue un patrón de comprensión cuidando los siguientes elementos podrás
comunicar mejor en esos 140 caracteres:
SIMPLICIDAD
Cuida que el contenido sea SIMPLE, una
idea no muy rebuscada que complique la lectura, recuerda que en cada timeline
de Twitter existen millones de publicaciones con las cuales compites y si pones
algo complejo no se detendrán para averiguar qué quisiste decir.
CONCRETA
Tienes unos pocos segundos para
enganchar, así que tu idea principal no la dejes a lo último o hasta abrir el
link. Seguro te ha pasado que si no te atrae el tema desde un inicio, no lo
ves.
SÉ INESPERADO
Aunque puedas describir tu tema, crear
curiosidad, acerca lectores que se interesen en continuar leyendo el enlace o
comentar tu Tweet.
EMOCIONA
Involucra al lector, generando
sentimientos y emociones. Hazlo sentir parte de tu realidad, que perciba que
también le ha pasado o quisiera que le pasara.
PERSONALIDAD
Por último no olvides agregar tu
personalidad a la publicación o de lo contrario parecerás fuente de noticias.
La calidez de la palabra hace amena la lectura y la conversación. Hasta ganas
te dan de contestar.
Ahora la tarea es generar un tweet con
una idea simple, concreta, inesperada y que involucre a tu audiencia con tu
sello personal. Dicen por ahí que no hay mejor curso que la propia práctica,
recientemente un proyecto de content marketing me ha desarrollado esta
habilidad que hoy te comparto.
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