
El estudio realizado por
E.life registró la ubicación, la profesión y los pasatiempos de los usuarios en
Twitter para conocer más sobre el perfil de los mexicanos que usan dicha red de
microblogging. Los resultados revelan que las marcas de las que más se habla en
México son: Starbucks, Nike, iPhone, Telcel y Walmart.
En términos de porcentajes,
las marcas más populares son: Starbucks (19%), Nike (11%) por la aplicación
NikePlus, Apple (8%) al mencionar el producto iPhone, así como Telcel y Walmart
(7%).
La metodología que se usó
para llegar a ese resultado, consistió en la revisión de 173, 445 tuits de
2,068 usuarios que hicieron checkins en México, mediante la herramienta de
Buzzmonitor, de los cuales 79% fueron hombres y 21% mujeres de distintas
localidades del país, principalmente del Distrito Federal y Monterrey. Los
usuarios que formaron la muestra accedieron a Twitter mayormente a través de un
iPhone, un 12% más de quienes iniciaron sesión a través de la plataforma de
Android.
Buzzmonitor analizó algunos
datos interesantes para conocer el perfil de los usuarios en Twitter, de ahí se
obtuvo que 1,406 publicaciones lo hicieron personas que declaran ser padres,
3,920 personas que indicaron ser madres y 359 posts lo hicieron personas
casadas. En lo referente a su ocupación, la muestra se compuso de estudiantes
23%, seguida de abogados 15%, ingenieros 13% y fotógrafos 11%.
Sobre el estudio, Alessandro
Lima, CEO de E.life Group comentó que “este es un ejemplo de los datos que nos
puede arrojar la herramienta de E.life Buzzmonitor a través de su modalidad
Consumer Centered, lo cual permitirá a las empresas tener una visión más amplia
de sus clientes y, sobre todo, de sus consumidores potenciales, para crear
productos y servicios acorde a su estilo de vida“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.