domingo

Entre la verdad y la ficción LAS SOMBRAS DE LA CAVERNA Por Jorge Luis Falcón Arévalo


“Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira” 

- Ramón de Campoamor-

 

Literatura cuántica es similar a la estética cuántica, donde misterio más diferencia, marca rutas no de ficción, sino de una realidad turbadora en el tiempo y espacio.  El amor por el poder de manera enfermiza para cometer tropelías; y la violencia reflejada en las consecuencias por ese apetito voraz de destruir para recomponer.

 

La idea de la verdad, se ensombrece ante quienes no están acostumbrados a pensar, en lograr más conocimientos no tan solo en la observancia, sino en la lectura de una amplia gama de literatura. Quedarse inerte es una forma de seguir creyendo lo que les llena de dicha y felicidad. Que no les muevan su mundo político-social y cultural.

 

Irrelevante la grilla, que confunde con política como ciencia, el ex delegado federal de Bienestar, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y aspirante rabiosamente perdedor a la gubernatura del Estado de Guerrero, en las encuestas realizadas en la entidad. Prisionero de su desmesurada ambición y codicia; perverso en su actuar dentro de su propia secta de Morena y escaso oficio en la destreza de la política, lo ha llevado a la derrota; primero como funcionario ineficiente en la administración. Y segundo, como aspirante apuntaló su alegoría del triunfo en panfletos, aunado a una retórica sin sustento y falseando en cada jornada una cancerosa arenga.

 

Hizo mal uso de los enseres vehiculares, recursos humanos y herramientas de la dependencia federal de Bienestar, para pretender alcanzar un alto porcentaje de aceptación; tratando de verse como un “dador” de programas de beneficio lo cual nunca ocurrió por ser desenmascarado por sus propios correligionarios del organismo Morena; y posteriormente por grupos de oposición que exhibieron sus mentiras, sus fanfarronadas y embustes. Un ser abyecto, dentro de la “polaca”. La dualidad de un ser que pretende ser cordial, cuando su ego es de altanería, de desplante, de petulancia. ¡Insolente!

 

Entrampado, el nieto del maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero el Dr. Pablo Sandoval Cruz, que fue un hombre justo y congruente, Pablo Amílcar con la división que él mismo diseño sobre el lomo de sus seguidores; una servidumbre amorfa y carente de todo sentido de la estética y literatura cuántica; pero más, de la ética. Lo ha venido sepultando en el sentir social guerrerense. Hoy su apetencia, le hace hacer un giro y buscar la presidencia municipal de Acapulco, con un reiterativo y nada asertivo discurso totalmente alejado de lo racional en lo político y social de Guerrero. Acapulco es nicho donde se ejerce despiadadamente la perspectiva política. Allí la naturaleza de la sociedad ha cambiado en estructuras de micro poder; donde nada tiene que hacer. Solo demuestra su insana salud emocional.

Como mosca se trepa y se mete entre las plantas carnívoras. Triste final en alguien que camina con palabras huecas. Y lo conduce su avaricia de haber perdido la candidatura a Guerrero. De lo perdido lo que aparezca, se dice en el caló de los malhechores.

 

Hoy Morena es un hormiguero. Un lugar de la casa de los espejos cóncavos y convexos. Ven lo que ellos creen ver. Lo que les conviene y sus corifeos le confirman; más no lo que refleja ese espejo. Ese gran espejo que es la sociedad que le urge un cambio entre los ladrones y mitómanos.

 

Morena es sinónimo de dolor en el sentir de las familias mexicanas. Es repudio.

 

www.entresemana.mx

sin.marca@gmail.com

@GradoCero_Gro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.