España.- La importancia de
las marcas para los adolescentes, se debe, entre otras cosas a que se
convierten en símbolo de estatus dentro de su grupo y con ello se validan
socialmente, lo que les hace tener a su vez, preferencias y referencias muy
fuertes hacia determinadas marcas, tal como se muestra en el “Ranking Keepunto
de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes.”
En este estudio se
presentaron 28 marcas reconocidas a una muestra de 800 adolescentes con edades
comprendidas entre 16 y 19 años, para saber cuánto de éstas conocen, con
resultados que denotan un alto grado de conocimiento superando el 60 por ciento
en referencia al poll completo presentado y con más del 95 por ciento para un
gran porcentaje de marcas.
En cuanto a las marcas que
mayor notoriedad tienen entre los jóvenes españoles del estudio, están Adidas, Movistar, Orange, PlayStation,
McDonald’s y Burger King, que lograron un 100% de reconocimiento entre los
participantes, mientras que la que menos puntaje obtuvo en este apartado ha
sido Lefties con un 63,2 por ciento.
Además del conocimiento que
puedan tener los jóvenes, también se ha medido las valoración acerca de las
marcas presentadas, con Google a la cabeza, que ha obtenido una media de 4,25,
seguida de Adidas, Nike, Apple y Coca-Cola, mientras que las menos valoradas
son dos empresas relacionadas con la telefonía,
BlackBerry y Vodafone.
Los investigadores han
llamado la atención sobre el hecho de que los adolescentes hayan valorado las
marcas deportivas en los primeros lugares (Adidas y Nike), antes que las relacionadas
con tecnología, como lo son Google, Apple, Samsung y iPhone.
Tagged como: Adidas, España,
Europa, Investigación de mercados, McDonald's y Burger King, Movistar, Orange,
PlayStation, Ranking Keepunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.