El objetivo de todo
storytelling es contar una historia de marca auténtica que conecte con la
audiencia y abra un canal de comunicación, mediante mensajes inspiradores y un
buen relato. Lo interesante es que al ser una dinámica en línea, la narración
de historias puede mejorar las estructuras de medición.
De acuerdo con Content
standard, la creatividad en la narración es indispensable para una eventual
obtención de métricas, puesto que existen software como Saassy, los cuales
funcionan como “concentradores de contenido”, es decir, encuentra soluciones y
después canaliza a los lectores con dudas a encontrar dichas soluciones.
Actualmente, las marcas se
apoyan en herramientas para mejorar directamente las ventas y el contenido,
mientras que en la parte humana un equipo crea el contenido inicial, una lista
de palabras clave objeto y un plan para capturar nuevos usuarios, los
storytellers.
Mientras las marcas
examinan los números para sus nuevas metas, un analista puede encontrar la
retención de clientes y su mejora, es decir, las tendencias, las cuales surgen
con una buena historia de marca. Y es que cuando las marcas vinculan sus
métricas de marketing directamente con los objetivos de nivel empresarial, a
veces se puede perfeccionar su estrategia de contenido. En este caso, un buen
storytelling mientras que implementan los análisis puede ayudar a solucionar
este problema.
Para lograrlo, las marcas
necesitan cambiar su pensamiento analítico a un enfoque basado en la historia,
ya que es importante ampliar su perspectiva de cómo puede ser el retorno de la
inversión (ROI) a su equipo, es decir, siempre es bueno vincular su contenido a
ventas directas o clientes potenciales.
El primer paso en el
desarrollo de una estrategia analítica impulsada por un buen storytelling
comienza como cualquier buena historia, con un héroe, por lo que si la
estrategia de contenido se basa en captar a la audiencia en conjunto, es
probable que se esté perdiendo segmentos de público objetivo.
Los análisis narrativos
pueden revelar lo que el público realmente piensa o necesita. Asimismo, los
guiones, manuscritos novedosos y artículos deben pasar por múltiples
rondas de revisión deben ayudar a
mantener alineados el seguimiento y contenido. Lo ideal es convertir las
métricas en significados, los puntos de datos en deseos, mientras que los
puntos de referencia en comportamientos.
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