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BRANDING SIGNIFICA GESTIONAR UNA MARCA.

Branding digital, gestionar una marca en medios Digitales. Las herramientas Digitales que tenemos hoy en día para esta tarea están al alcance de todos, sólo nos queda definir cúal funcionaría mejor para los objetivos comerciales de nuestra empresa
Algunos detalles que lo ayudarán a tener un buen manejo de su empresa en redes sociales:
Una marca no es solamente el logo: Una marca vendría a ser el concepto global: el logo, la identidad corporativa, los productos, servicios, los valores asociados, el proceso de trabajo, los colaboradores y los clientes también son parte de ella.
Hoy en día las empresas podemos hacer uso de las redes sociales para generar y agregar valor a la comunidad a la que pertenecemos, esto quiere decir que si soy una empresa dedicada a brindar servicios de Venta Inmobiliaria, una opción es generar contenido que refuerce estos servicios y ayude al potencial cliente a encontrar rápidamente cuales son los beneficios al tomar mi producto o servicio.
Algunos consejos para empoderar estas herramientas gratuitas que brinda internet:
Defina quién es su audiencia: Use las redes sociales como herramienta para crear una relación y un diálogo con sus audiencias. Use redes sociales para testear nuevos productos, servicios, para ver que se dice de su empresa y de su competencia. Existen más redes sociales que facebook y twitter, linkedin y flickr también son muy útiles para posicionar su marca. Use redes sociales para aumentar los canales para que lleguen a su página web.
Gestionar una marca también es trabajo de equipo: motive a su equipo a estar comprometido con su empresa, esto logrará un equipo orgulloso de la marca y la exposición voluntaria de está en sus perfiles, lo cual también aumentaría los canales para mostrar los links a la página web de la empresa.
Brinde las herramientas a su equipo: las herramientas para generar el contenido de valor para sus audiencias definidas. Estas pueden ser desde una cámara fotográfica hasta capacitación constante de temas de actualidad y del futuro.
Construir un equipo capaz de generar valor: Cree contenido Valioso en su página web: comparta sus conocimientos, reflexiones, ideas y links de interés por medio de su blog y perfiles en redes sociales, procuré que sea información relevante para la comunidad a la que pertenece, para la audiencia que lo lee y en el ámbito en el que se desarrolla su negocio. Apueste por un equipo que se reinventa, que se mantiene actualizado y lo disfruta. Cree activistas y promotores de su empresa.
Haga un plan de actividades al año: haga un listado de los eventos anuales y arme su estrategia en redes sociales.
Construya una identidad visual corporativa: Defina ciertas bases para aplicación de su marca y complementos gráficos de su marca en medios digitales, de modo que muestre un universo integrado. Algunos ejemplos: defina la tipografía, los fondos, los tamaños de las imágenes, las imágenes de perfil, las descripciones, etc. Trate de alinearse siempre a los estándares.
Cuente con una Web con un formulario de suscripción al newsletter de su empresa: active un formulario de suscripción a sus boletines de noticias, el cuál le permita construir una base de datos validada de clientes o potenciales clientes que están interesados en enterarse de las noticias de su empresa. Si el cliente no se suscribió percibirá su boletín como spam y no lo leerá.
Hable de persona a persona: las personas detrás de la pantalla quieren saber con quién están hablando, muestre quienes están detrás del manejo de sus perfiles en redes sociales. Háblale a la ser humano no al puesto de trabajo de sus clientes.
Su web en versión móvil: no disminuya sus audiencias porque su web no está adaptada para resoluciones para celulares. Facilite la lectura y la usabilidad del usuario. Adapte su web a diferentes resoluciones de pantalla.
Sea un líder de opinión: si desea puede desarrollar videos para exponer de los talentos profesionales con los que cuenta su empresa y los beneficios de este conocimiento en sus productos y servicios. Dar información a la comunidad siempre es aporte de valor a su audiencia.

Una estrategia en redes sociales es un proceso a largo plazo, a medida que genere valor constante logrará crear relaciones y diálogos en las comunidades en las que se quiere desenvolver. No basta con hacerlo un mes, conviértalo en una cultura organizacional. Investigue en que horarios le conviene más hacer sus campañas en redes sociales.

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